top of page

Los tipos de residencia más concedidos en Málaga: Un vistazo a la diversidad migratoria en la Costa del Sol

Málaga, conocida por su rica cultura, playas y estilo de vida relajado, también se destaca por su diversidad y multiculturalismo. Como una de las provincias más acogedoras de España, Málaga es hogar de una creciente comunidad internacional que ha contribuido significativamente a su tejido social y económico. 


En este post, explicaremos los tipos de autorización de residencia más concedidos en Málaga, ofreciendo una imagen de la diversidad migratoria en la Costa del Sol, siendo la primera ciudad de Andalucía en conceder permisos de residencia a ciudadanos extranjeros.



  • Residencia por motivos laborales Uno de los tipos de residencia más comunes en Málaga es la residencia temporal por motivos laborales. Según datos del Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, en 2023 se concedieron más de 58.000 autorizaciones de residencia por motivos laborales en la provincia de Málaga. Esta autorización se otorga a extranjeros que desean trabajar por cuenta ajena o propia en la provincia. 

  • Residencia por reagrupación familiar  Otro tipo de residencia frecuente en Málaga es la residencia temporal por reagrupación familiar. En 2023, se otorgaron más de 15.000 autorizaciones de residencia por reagrupación familiar en la provincia. Esta autorización se concede a familiares de ciudadanos españoles o residentes extranjeros que desean reunirse con sus seres queridos en la provincia. Siendo Málaga, un lugar ideal para establecerse en familia.

  • Residencia por motivos de estudios Málaga también atrae a estudiantes internacionales que desean obtener una educación de calidad en España. En 2023, se concedieron más 8,000 autorizaciones de residencia por motivos de estudios en la provincia.  La residencia temporal por motivos de estudios es otra autorización comúnmente concedida en la provincia. Con varias instituciones educativas de renombre y un ambiente estudiantil vibrante, Málaga es una excelente opción para aquellos que buscan ampliar sus horizontes académicos.


  • Residencia por motivos de inversión Málaga atrae a inversores extranjeros que desean establecer negocios o realizar inversiones en la región. En 2023, se concedieron más de 3,000 autorizaciones de residencia por motivos de inversión en la provincia. La residencia temporal por motivos de inversión es una opción popular para aquellos que desean contribuir al crecimiento económico de la provincia. Este tipo de residencia se ve “amenazada “por el reciente anuncio del presidente del gobierno de España que informaba el próximo punto y final para las inversiones en vivienda.


En Welcome Málaga ofrecemos asesoramiento experto en temas de extranjería para facilitar a nuestros clientes el proceso de obtención de autorizaciones de residencia en España.











20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page